martes, 22 de diciembre de 2015

5 aplicaciones para tener citas


Introducción

Hace unos años nadie habría creído que era posible conocer gente de manera gratuita y sin salir de la propia casa. Pero hoy en día todos conocemos a alguna pareja que se ha formado gracias a un sitio de Internet o a las redes sociales. Y actualmente se suma la posibilidad de conocer gente desde las aplicaciones móviles, con solo descargar un servicio en el dispositivo. Es decir que nunca estuvo más al alcance de la mano conocer a un completo desconocido sin moverse un solo milímetro. A continuación, el listado de algunas de las aplicaciones más destacadas para concertar citas.

We Chat

Aunque el objetivo principal de We Chat no era el de conocer gente con la cual hacer citas, esta aplicación ha tenido un gran éxito en este sentido. Esto se debe a su poder de conectar entre sí a personas que se encuentran en un mismo radio, en determinado momento. Creada en China en 2011, el servicio de esta aplicación funciona de manera peculiar. Una vez descargada en el celular, para buscar gente se debe sacudir el dispositivo. De esta manera, We Chat comienza a localizar a las personas que utilizan el programa ubicadas dentro del mismo radio en el que se encuentra el usuario. La aplicación muestra, entonces, a personas que están a 500 metros, a 200 metros, etc. Es muy útil para conocer gente del lugar exacto que uno desee... ¡sólo basta con ir hacia allí y activar sus funciones!

Badoo

Badoo era simplemente una red social fundada en 2006, pero luego migró del sitio web a una aplicación digital. Esta herramienta gratuita funciona del mismo modo que su versión web. El objetivo de Badoo es conocer gente nueva por medio de Internet. Como ocurre con cualquier otra red social, puedes ver las fotos cargadas por otras personas... pero la idea central de esta aplicación es descubrir a desconocidos, más que compartir cosas con aquellas personas con las que ya se tiene algún vínculo en la vida real. Badoo permite ajustar la búsqueda de contactos escogiendo las características pretendidas, como también la ciudad de residencia de las personas por conocer. Se puede dejar mensajes y calificar con puntos las fotos de los favoritos.

Tinder

Para comenzar a utilizar Tinder, es necesario iniciar sesión mediante una cuenta de Facebook. De allí la aplicación tomará información tal como el nombre del usuario, su edad, su foto de perfil y aquellas páginas de Facebook que el usuario marcó con un "Me gusta". Esos datos le permiten a Tinder armar un perfil personal visible para los demás usuarios de la aplicación. Una vez creado tu perfil, podrás ver fotos de personas que también usan Tinder y que se encuentran geográficamente cerca, además de poseer gustos similares. Para aceptar a un contacto, debes deslizar su foto hacia la derecha; para rechazarlo, tienes que hacerlo hacia la izquierda. Nadie se enterará sobre estas elecciones, salvo que dos personas se elijan mutuamente, a partir de lo cual se abre un chat para que conversen entre sí. En cuanto a la privacidad, Tinder asegura no publicar en Facebook ninguna acción que realices con la aplicación. Esta herramienta fue lanzada en 2012 y, según dicen, consigue alrededor de dos millones de coincidencias por día.

Zoosk

Zoosk es una aplicación que funciona como servicio de citas vía web. Al igual que otras, permite conocer hombres y mujeres solteros de la misma zona en la que uno se encuentra. Quizás hoy esto no suene tan grandioso, ya que muchas aplicaciones lo han logrado previamente. Pero en 2007, cuando fue fundada, se trataba de un gran recurso para obtener citas en línea. Según dicen, ya ha superado los 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Brenda

Este servicio es como el Grindr pero para chicas. Orientada al mercado homosexual, la aplicación permite que las mujeres se conozcan entre sí. Pero su repercusión no ha sido muy grande por el momento. Esto quizá tenga que ver con que no posee un gran trabajo gráfico. Como, al igual que Grindr, el registro no se hace mediante otra red social, algunas mujeres se quejan de que los perfiles ofrecidos no se ven reales. Con la puesta en duda de su veracidad, la aplicación no ha logrado una gran popularidad, razón por la cual tampoco presenta demasiadas usuarias. Un dato más: para buscar chicas radicadas en otros países, es necesario contar con la categoría Premium, que es paga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hit counter